domingo, enero 29, 2006

Televisión por Peer2Peer

     Hoy buscando por internet he encontrado una página bastante interesante, que trata el tema de la televisión P2P.
     Mediante un sistema muy parecido a otros programas P2P como eMule o Azureus. Por lo que he podido averiguar mas parecido a este ultimo, ya que hay un servidor centralizado que pone en contacto a los clientes que deseen ver un canal en concreto.
     El programa en cuestión va descargando la señal del canal de televisión mediante streaming de otros clientes que puede ser reproducido por el VideoLan o el Windows Media player entre otros.


     El problema es que casi todos los canales estan en chino, aunque en algunos echan partidos de fútbol que aqui solo se pueden ver en PPV, sobretodo los del Madrid y del Barça. Aunque también es cierto que suele haber sobrecarga en la red y mucho leechers que no comparten y durante estos partidos no funciona del todo bien.

     En esta web podemos ver los canales que emiten algunos partidos de liga asi como descargar los programas para verlos. Yo recomiendo el tvant, pplive y tvkoo (en la imagen).

2 comentarios:

Julio Gorgé dijo...

Avisa si ves algo para Mac OS X. Por cierto, en la vista RSS no veo los posts al completo.. ¿has puesto esta configuración a propósito en blogger? Pq es un coñazo acceder a la web para leer.. :P

ShAq dijo...

jaja, ya he arreglado lo del feed, ya te debe salir completo.
Ya hay un programa para MacOS X para ver la tele, aunque he leido que no esta muy avanzado todavia..., http://www.peercast.org/